lunes, 12 de julio de 2010

fin de semana en Lençois Paulista

Y bueno, ya estoy casi al día!!! uff... si os dijera las horas que llevo aqui sentada... pero bueno, vale la pena, para contaros y para mi como recuerdo y para que no se me olviden las cosas...
El viernes 9 de julio, era fiesta en el estado de São Paulo, el día de la independencia (cuando llegue hace 6 años lo hice ese día)... y Bete, Marta y yo, madrugamos lo que pudimos (no mucho la verdad) y nos fuimos a Lençois Paulista, la ciudad donde vive ahora Lucilia con su novio Paulo(prometidos en año nuevo, según Bete, fue una escena super-romántica, ay!!). Esta a 300km en el interior de São Paulo, y según Bete, es el mismo mato, jeje La verdad es que el paisaje cambia mucho, parece que vas por la sabana africana.
Y cuando llegamos, que alegría volver a ver a mi hermana loirinha brasileira... aunq solo hacia 3 años que no nos veíamos, nuestro cariño es tan cercano... ¡¡Ya estamos todas juntas!!

La ciudad es muy tranquila, podria llamarse zona rural, aunque aqui viven 70mil personas... pero es una ciudad muy tranquila. Con un lago muy grande, sin edificios altos, sin transito, ni atascos,... una maravilla!!!
El sábado comenzamos el dia visitando un alambique de cachaça. El señor, supersimpático, nos contó la historia de su familia, italiana, con 5 generaciones con la destilería, como se hacia la cachaça, los tipos de cachaça... nos dio para probar... uff!! eso es para hombres!! jeje

Después fuimos a otra, esta vez tenia la fabrica de producción y destilación de la cana de azúcar, que es con lo que se hace el cachaça...

Desde allí nos fuimos a Barra Bonita, para hacer un paseo en barco. El paseo fue muy interesante, pq pasamos por una exclusa, que es como un ascensor con agua... la verdad, es que al principio daba un poco de miedo, pq te quedabas encerrado, pero cuando ibas subiendo poco a poco... otra muy buena experiencia! El capitán, era muy divertido, no paraba de hablar, contar chiste y poner música para bailar... era toda una fiesta!! y como no, para una fiesta brasileira no podía faltar la cerveza!!

Por la noche fuimos a Bauru, donde vive la abuela de Bete... que fofinha!! era igualita que su madre...
Y hoy, ¡YA LLEGO A HOY! (pensé que nunca lo conseguiría, jejeje) fuimos a un pueblo indígena... estuvimos hablando con ellos, comprando artesanía... la verdad es que fueron bien simpáticos y nos animaron para el partido de la tarde (lo que haga el fútbol...) los niños bien simpáticos también. Conocimos al cacique, que eran bien joven... Tenían una escuela, donde la maestra era también indígena de la misma aldea. Luego visitamos otra aldea, muy cerca de la otra, y también tenia su propia escuela. Las casas estaban hechas con ladrillo y poco más. Eso si tenían luz. Y aunque vivieran así, a los niños se les veía felices y eran muy agradecidos, que al final es lo que importa.

Al volver, fuimos corriendo a un bar, para ver el partido que ya había comenzado... Y GANAMOS!! SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO... y la Martita y yo aquí... ay ay ay bien podía haber ganado Brasil y dentro de 4 años que lo hiciera España que estaríamos allí, jeje

Lo peor de acabar el partido es que Bete volvía a Taboão y ya no la vuelvo a ver hasta el 20 de agosto... ADOREI PASAR ESTOS DIAS COM VC!! MINHA IRMÃ PRETINHA... Obrigada por tudo, vc é a melhor!!!

Ay!! y ahora a dormir, que mañana nos vamos a Santos, la ciudad de Lucilia, y ¡me toca conducir a mi! uff... Durante toda la semana no tendremos Internet y el viernes ya nos vamos a Salvador de Bahía, porque el lunes empezamos el voluntariado... La verdad es que llevamos aquí 11 días y parece que llevamos más de un mes. Rafa, no te olvides que llegamos el viernes, eh???
MUCHOS BESOS A TODOS, y si alguien de mi familia lo lee, que llame a mi madre, y que la diga que estoy muy bien... a ver si compro una tarjeta y la llamo, que desde que llegue no hable con ella... darla muchos besos de mi parte!!
Y OTROS MUCHOS A TODOS VOSOTROS QUE ME MANDÁIS MENSAJITOS Y OS INTERESÁIS POR MI VIAJE... MUUUUUUUUAAAAAAAAAAKKKKKKKKKK

7 comentarios:

  1. oiinss que monoss los niños!!!! Respecto al mundial... no comments!!!!!!!! ya me hubiera gustado a mi estar en brasil para perderme a todos los plastas haciendo ruido anoche!!!!!!!!GRRRRRR

    Bueno chicas, que sigais pasandolo genial!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje... ;) Viernes nos veremos en el aeropuerto. Bssss, Mary. Que guay que estás pasando super bien :) Me lo contarás todo y en detalles muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Mary guapa!Q bien lo estáis pasando!Está genial el blog!Besoss.Eva Rueda

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Maryyyyy!! Vc é uma querida, q vive no meu coração!!! Lindaaaa!!! E fico muito feliz por estar aqui, pelos dias que passamos e por estar se divertino!! Marta é especial tb!!

    Um grande beijo e aproveitem tudo aí em Santos, ok?

    Bjos!!

    ResponderEliminar
  6. QUE FOTOS MAS CHULAS... No te imaginas como estamos disfrutando de tu viaje. Tenemos una peli de Carlitos que nos encanta y él tambien tiene una camiseta de futbol con el numero 10. Muchos besos de Carla y Javier

    ResponderEliminar
  7. hola Mary : )
    Mal posso esperar ver as fotos de Salvador!
    Gracias por compartir estos momientos conosotros.
    Disfrutalooo !!
    Beijinhos

    ResponderEliminar