lunes, 12 de julio de 2010

y nos fuimos a las cataratas!!! parte I

Bueno, sigamos... el lunes 5 de julio nos fuimos hasta Foz do Iguaçu... después de 2 aviones (aquí todo se hace en avión) con escala en Curitiba y casi 3 horas de vuelo, llegamos a una de las 7 maravillas de la naturaleza... y estando allí, creo que es una autentica pasada!! Tengo mucha suerte de haber estado allí... En Foz estaba mi amigo Fred, esperándonos en el hotel... que alegría encontrar a amigos al otro lado del mundo... Las cataratas las empezamos por la parte brasileira, "la vista panorámica" de las cataratas... pensábamos que no nos daría tiempo, porque llegamos a más de las 4 de la tarde, pero dio tiempo suficiente y además vimos atardecer allí... creo que sobran las palabras, teniendo las fotos...
Por la noche, después del subidón de ver las cataratas, nos fuimos a celebrarlo... tomando unas cañitas y a cenar de rodizio. Es muy divertido, porque es buffet libre de ensaladas y te van ofreciendo diferentes carnes... es comer, comer y comer... uff no se como voy a volver... ay ay ay! creo que al volver voy a tener que pagar exceso de equipaje, pero mio, jeje Al día siguiente, ¡¡NOS ÍBAMOS A ARGENTINA!! Nos fuimos en bus, y cuando llegamos a la frontera de Brasil... ¡allí nos dejaron! sello de salida del país y otra vez a esperar otro autobús... Brasil y Argentina lo separa el río (supongo que el Iguazú, aunque también puede ser el Parana que está muy cerquita) y el puente se llama de la amistad y esta pintado hasta la mitad con la bandera de Brasil y la otra mitad con la de Argentina. En la frontera de Argentina, el autobús nos espero, menos mal... Llegamos a Puerto Iguazú, entre que buscamos hotel y quisimos salir hacia las cataratas se nos hizo las mil, pero bueno... A las 12 o asi estábamos entrando por las cataratas, nada que ver con las brasileiras, mucho más explotado, con montón de actividades y muchos servicios... cogimos un tren (bueno, en argentina pegamos, que coger no queda muy bien, jeje) y nos llevo hasta la garganta del diablo... UNA PASADA... teníamos que ir andando hasta la garganta por encima del rio que es anchíssssiiimmmmoo... y cuando llegas allí... sin palabras

Luego volvimos en balsa, muy simpatico el hombre que nos contaba historias sobre los animales del rio... aunq con un sol... vimos un caiman, jacutingas,... un paseo muy muy agradable...

Comenzamos el circuito inferior, un paseo muy bonito en medio de la selva, espectacular... fresquito y con vista espectaculares... el parque esta lleno de Coaties, primos de los mapaches, que no tenían ningún tipo de miedo y estaban por todos los lados buscando comida por las basuras... ¡¡En este paseo descubrí donde nace el Arco Iris!! nunca vi el arco iris tan definido, con los 7 colores... espectacular... y la garganta del diablo de fondo... Pero en todo el paseo encontramos muchas cascadas...

Y al final del paseo... nos fuimos en barca hasta la caída de las cataratas!!! vaya descarga de adrenalina... y de agua, jeje acabamos empapados...

Y ahora voy a cenar... luego sigo!!