lunes, 12 de julio de 2010

y nos fuimos a las cataratas!!! parte II

Y seguimos el viaje... después de terminar completamente empapados, nos volvimos para el hostel donde dormíamos en Argentina y nos fuimos a dar una vuelta por Puerto... la verdad, es que es una ciudad muy masificada por hoteles, pero muy abandonada, con mucha gente en la calle y con situaciones difíciles de vida.
Para cenar fuimos una peña folclórica argentina, donde teníamos música en directo, donde cantaba el dueño y sus amigos, y la gente salia a bailar... adoramos la cena!! era un sitio de argentinos para argentinos, nosotros eramos los únicos gringos... Cenamos bife de chorizo, algo muy típico argentino y bebimos vino (mucho mejor el nuestro) y al final nos fuimos a tomar algo con uno de los camareros... Una noche muy divertida...

Y al día siguiente Fred ya se volvía a Buenos Aires... esperando encontrarnos muy pronto en cualquier lugar... lo importante es verse!!
Nosotras pasamos el día en Argentina. Primero fuimos a un parque de Aves en la selva, donde había un montón de aves exóticas y monos... y después a un parque temático de Aripuca, que era una trampa que hacían los guaranís para cazar en la selva y habían hecho uno enorme!!

Y a comer pronto que teníamos que ver el partido de España-Alemania... buscamos un sitio típico para comer, un bar de tango... allí nos encontramos con otros españoles y estuvimos viendo el fútbol y GANAMOS!!!

Y vuelta para Brasil... otros 2 sellos más en el pasaporte... y a dormir... a las 9 de la noche estábamos dormiditas... ay ay ay
Ya el jueves, último día en el Iguazú, nos fuimos a la presa de Itaipu, la mayor presa del mundo... una obra de la mano humana, impresionante!!! Es una presa de Paraguay y Brasil, todo mitad de cada país... el mismo numero de obreros, de jefes, de energía... Es tanta la igualdad, que hasta hay una linea donde separan los 2 países... ¡ESTUVE EN PARAGUAY! aunque esta vez, sin sello en el pasaporte... jejeje con todo lo que se produce, Paraguay solo con el 7% da electricidad al 90% del pais!! una pasada... Hicimos la visita por dentro, muy interesante... Nos iban contando todo, como funciona, como se construyo....

Y a ultima hora de la tarde, pegamos nuestro avión para São Paulo... otra vez con escala, con galletas saladas de jamón y otra vez Bete esperándonos otra vez en el aeropuerto... esta vez para irnos a cuba, jeje A conexión Cubana, un bar de salsa, donde me encontré con amigos de Bete que conocí la otra vez que estuve aquí...
Uff fue larga la noche...